El
diario de grupo es un instrumento que favorece la retroalimentacion sobre
nuestras actividades dia a dia.
El diario de grupo puede
resultar valioso para registrar la evolucion de la dinamica interactiva que se
produce en los grupos con el fin de ponernos en manifiesto si se ha producido
algun avance de esta forma le proponemos al alumnado que registre todas las
actividades y situaciones de grupo que vayamos exprerimentando a lo largo del
curso incidiendo mas en la dimencion socio-efectiva que en la descripcion de
las actividades academicas especialmente dirigimos su atencion hacia la
resolucion de conflictos los recursos de negociacion empleados.
CARACTERISTICAS
*Nos informa del ajuste
de las actividades de aprendizaje propuestas es decir nos evidencia la opinion
que posee el alumnado ante la complejidad de los documentos, la metodologia
empleada, la modificacion de horarios..., se trata de dimenciones importantes
que generalmente, no se verbalizan y que inciden en la dinamica de aula.
*Nos indica el clima del
aula que se respira: la calidad de la comunicacion, las actitudes del
profesorado, al ambiente de trabajo. Ayuda a reflexionar sobre el propio grupo
a valorar las desventajas de la interaccion.
*Contribuye a valorar la
discrepancia como fuente de enriquecimiento y no como motivo de confrontacion
personal.
*Favorece la toma de
deciciones sobre los propios errores.
*Intencifica las
relaciones afectivas entre los miembros del grupo.
actividad 2
1.-¿que nos favorece el diario de grupo?
2.-¿que fin tiene?
3.-¿que nos indica?
4.-¿menciona dos caracteristicas del diario de grupo?
5.-¿menciona 3 desventajas de el diario de grupo segun tu criterio
las fuentes de las cuales se saco la informaciones:
http://proyectosinstitucionales2brendanava.blogspot.mx/2010/08/diario-de-grupo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario